«

»

Oct 15 2008

Imprimir esta Entrada

Mensa y TV3

El miércoles 22 de octubre, el programa “Sense embuts“, que TV3 emitirá a las 21.45 h, hablará de personas con altas capacidades intelectuales. Le Entrevista han puesto el título “Superdotats”.

Mensa es una asociación de personas de alto cociente intelectual. Algunos de sus miembros aparecerán en el programa.

Entre los entrevistados figura cheap nba jerseys mi muy querido amigo José Beltrán Escavy, Ingeniero Informático, doctorado en Robótica por la Universidad de de Tokyo, que “sólo” habla trece idiomas. También hablarán otros buenos amigos míos, como Francisco Oteo, Maria Lluisa Pérez, Carlos Sala, que fue presidente de Mensa, y yo misma, Virtudes Fernández. Algunos de ellos son, además, padres de niños con altas capacidades.

Mensa es una asociación internacional, creada Seattle Seahawks Jerseys en Inglaterra en el año 1946. La palabra “mensa” significa “mesa” en latín, pues es una sociedad de Preis mesa redonda en la que todos sus socios son iguales, sin distinción de raza, credo o posición social. Actualmente consta de unos 100.000 socios repartidos en 100 países, en 40 de los cuales existen grupos nacionales. El grupo nacional de Mensa España tiene algo más de 1.300 socios en la actualidad.

Para entrar en Mensa es preciso pasar un test de cociente intelectual (CI) y obtener un resultado que te sitúe entre el 2% más inteligente de la población del país al que pertenezcas. Si pasas ese test querrá decir que tienes un CI más alto que el 98% de la población. Como puede verse ¡nada fácil!

El baremo se obtiene mediante estadística, por la famosa “Campana de Gauss“, esa de la que nos hablan en todas las encuestas. En la parte central wholesale nfl jerseys de Lorem la curva en forma de campana Dreamliner se situa la mayoría de los datos de una población estadística, en el caso que nos ocupa sería el CI. A los lados de la curva están los puntos extremos, a la izquierda los CIs muy bajos y a la derecha los muy altos.

Campana de Gauss

Campana de Gauss

A partir del día siguiente a la emisión, TV3 pondrá en a disposición de los internautas el vídeo del programa y será visible durante una semana, hasta que emitan un nuevo episodio.

ACTUALIZACIÓN: wholesale nba jerseys Vieron el programa medio millón de personas. El vídeo sigue disponible en el archivo de TV3

Sobre el Autor

virtudes

Enlace permanente a este artículo: https://fernandezlorencio.com/blog/mensa-y-tv3.html

2 comentarios

3 pings

  1. anónimo

    Hola Virtu,
    te vi en la tele y me gustó mucho tu punto de vista.
    Un besote 😉
    Lady K

  2. virtudes

    Gracias, Lady K.

    Grabar el programa fue una experiencia divertida.

    Virtudes

  1. RAM 2008

    […] Para saber más sobre Mensa, consultar la entrada Mensa y TV3. […]

  2. Espatrek 2008 » Virtudes Fernández Lorencio

    […] de TV3 tribbles y autora del […]

  3. Hesíodo, el poeta proletario » Virtudes Fernández Lorencio

    […] Doctor Pancracio Celdrán nos habla Mensa de la vida del Karnisze poeta color griego clásico Hesíodo en su disertación del sábado 1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>