«

»

Sep 29 2008

Imprimir esta Entrada

Coordenadas de color

En ocasiones podemos necesitar medir el color de una sustancia o una muestra. Existe un método que simula la percepción que tendría el ojo humano de esa muestra de color.

 

Espacio de color

 

Los aparatos de la empresa Hunterlab utilizan ??? un sistema de medición del color que lo Grand divide en coordenadas cheap NFL jerseys y lo representa Mujeres en un espacio de tres dimensiones. Las magnitudes de color cheap NBA jerseys representadas en esos ejes coordenados son:

L claro 100 – oscuro 0

a rojo (+) –  verde (-)

b amarillo (+) – azul (-)

A cualquier muestra se le cheap NFL jerseys puede medir el color en esas coordenadas y comparar la medida con la obtenida de una muestra patrón. Este sistema permite convertir en números lo que sería una observación subjetiva y definir límites de tolerancia en el caso en que se deba establecer wholesale NBA jerseys la bondad wholesale NBA jerseys de una muestra.

El PC siguiente vídeo (en inglés) ilustra la explicación.

Medición del color

Para saber más:

Educación del color

Sobre el Autor

virtudes

Enlace permanente a este artículo: https://fernandezlorencio.com/blog/coordenadas-de-color.html

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. MagFer

    Muy interesante.
    Salu2

  2. roger

    Muy interesante. Es curioso que podamos ver hasta un millón de tonalidades distintas, y sin embargo en nuestra cultura sólo podemos “distinguir” unas pocas, un pelín más allá de aquellas que están catalogadas en nuestro lenguaje común: verde claro, verde oscuro, rojo, naranja, rosa, azul maríno, azul turquesa, etc. En cambio los esquimales pueden distinguir más de 100 variedades de lo que nosotros llamamos blanco. Parece mentida cómo el lenguaje condiciona nuestra percepción del mundo.

  3. Mario

    Es muy curioso que nuestra percepción del mundo limite nuestras posibilidades a favor de una mayor eficiencia de los esfuerzos.

    Los esquimales distinguen una gran variedad de blancos porque es su entorno natural, pero para la inmensa mayoria de nosotros nos basta con blanco brillante o mate. En cambio para un experto en colores manejara una cantidad muy superior de colores con sus nombres.

    Este sistema de coordenadas nos permite manejar colores aunque nosotros seamos incapaces de manejar las diferencias entre algunas variedades de valor en las coordenadas.

    En fin, creo que hoy en dia la ciencia nos permite llegar mucho mas alla de lo que nuestros sentidos nos permiten, esto me recuerda algo que dijo alguien hace muchoooo, muchooo tiempo. XDDDD

    Nos vemos y sigo leyendote. Bye!

  4. Controlcé

    El tema de los esquimales y el blanco no es exactamente así. El órgano visual de un esquimal es exactamente el mismo que el de un watusi o un salmantino, y tienen exactamente el mismo número de receptores de luz (conos y bastones). Por tanto no es que distingan cien tonalidades de blanco que los demás no podemos, si no que disponen de cien palabras para denominar a lo que nosotros denominamos con solo una (blanco). El color blanco del papel y el de la nieve son colores completamente distintos. Nosotros también los vemos distintos si los ponemos uno al lado de otro, pero para nosotros ambos son “blanco” mientras que ellos usarán una palabra distinta para cada uno de ellos.

    En cambio, si que existen estudios que afirman (o sugieren, lo siento, no lo recuerdo ahora mismo con exactitud) que las mujeres sí tienen más receptores de color que los hombres, y por eso les es más fácil distinguir sutiles variaciones de color (rosa y rosa palo, por ejemplo). Eso no quiere decir que los varones no puedan distinguirlos, pero sí tienen más dificultad y recuerdan peor la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>